viernes, 30 de mayo de 2008

Sale del armario

Un japonés de 57 años, que instaló una cámara de seguridad en su vivienda preocupado por la desaparición de comida en su cocina, descubrió que tenía instalada una mujer en su armario.

El hombre, un desempleado que vive en la ciudad de Fukuoda, al sur del Japón, recibía en su teléfono móvil las imágenes de su casa cuando estaba fuera, y así fue como se percató de su sorprendete compañera de piso, que aprovechaba la ausencia de éste para alimentarse.

La policía, al registrar la casa, encontró a la mujer, Tatsuko Horikawa, de 58 años de edad. Al parecer la intrusa se había instalado en un armario que el hombre ya no utlizaba desde hacía varios meses, donde guardaba un colchón y varias botellas de agua.

La señora alegó que "no tenía ningún sitio donde vivir", pero fue detenida.

Publicado por Manuel y Emilio.

Feria del libro: 75 años

El Retiro de Madrid ha vuelto a llenarse de letras. Desde hoy y hasta el 15 de junio, los lectores tienen una cita con la Feria del Libro. Teneis que ver este enlace: http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/cultura/feria_libro/

jueves, 15 de mayo de 2008

Remodelacion de la Biblio municipal

La fecha de inicio de las obras es el 26 de mayo

Las obras de ampliación y remodelación de la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura ‘Francisco Rabal’ darán comienzo el próximo 26 de mayo. Así lo ha anunciado esta misma mañana en rueda de prensa la edil de Cultura, Festejos y Turismo, Clara Valverde; y el arquitecto técnico municipal, Cristóbal Cáceres.

Una obra que la edil ha calificado de “muy necesaria” y que tiene por objeto optimizar la accesibilidad al edificio y mejorar las dependencias bibliotecarias y salas de estudio, así como incrementar los servicios municipales, atendiendo, de este modo, a las necesidades de los estudiantes aguileños, cuya demanda se ve aumentada especialmente de cara a los meses de verano.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Para reirse un rato

Como podeis ver a primera vista nuestro blog tiene un toque en plan humorístico y para seguir con este tono ponemos un chiste irónico. Es una secuencia de casos, para saber cuanta gente haria falta para poner una bombilla

- ¿Cuántos bibliotecarios académicos se necesitan para cambiar una bombilla?- Sólo cinco. Uno cambia la bombilla mientras los otros cuatro forman un comité y escriben una carta de protesta al Director, porque después de todo, cambiar bombillas ¡NO ES (su) trabajo profesional!

- ¿Cuántos catalogadores se necesitan para enroscar una bombilla?- Sólo uno, pero tiene que esperar y ver primero cómo lo hacen en la Library of Congress.

- ¿Cuántos bibliotecarios referencistas se necesitan para cambiar una bombilla?- (con una alegre sonrisa) "Bien, ahora mismo no lo sé, pero sé dónde podemos buscarlo!"

- ¿Cuántos gestores del sistema bibliotecario se necesitan para cambiar una bombilla?- Todos ellos ya que el manual se perdió en el último traslado (o inundación, o incendio).

- ¿Cuántos directivos de biblioteca se necesitan para cambiar una bombilla?- Al menos un comité y un plan estratégico con reuniones especializadas y periódicas sobre las bombillas.

- ¿Cuántos técnicos de biblioteca se necesitan para cambiar una bombilla?- Siete. Uno para seguir el procedimiento aprobado, y seis para revisar el procedimiento (8 si se cuenta a su jefe bibliotecario).


Publicado por Manuel y Emilio

Duerme pequeño, duerme

Ultimamente por clase vamos tres o cuatro gatos y la facultad parece un desierto fantasma. Por eso hemos publicado una encuesta para saber cuales pueden ser las razones. Una de ellas la podemos ver en la siguiente imagen, donde hemos podido pillar "infraganti" a nuestro compañero Emilio asistiendo a una práctica.

PD: pensamos que esta soñando que esta en el paraiso donde los enanitos bailan como en "fama" y las mariposas blancas bailan triller como Michael Jacson

Publicado por Manuel

Aiii que bonicaa ereh!!!

Vamos a alegrarnos por un momento la vista viendo las imágenes de las bibliotecas más hermosas del mundo:



Para seguir deleitándote con ellas y muchas más (imágenes, eh pájaro) pincha aquí; bueno ahí no, aquí. Ahí sí.

Perros no. Ah, y rumanos tampoco (nunca recogen las cacas)


Estupefactos quedaron los vecinos de la localidad balear de Alcúdia con el cartel que puso una tienda de informática, que tuvo el valor de prohibir la entrada a los ciudadanos rumanos (también a los perros) o de lo contrario, "saldrían echando hostias".

Además del cartel, los comerciantes pusieron a disposición de sus clientes un documento titulado "Inmigración", en el que se pueden leer numerosos insultos racistas hacia los inmigrantes.

Evidentemente, la Policía Local retiró el cartel al conocer el caso, y los propietarios de la tienda han reconocido el error, alegando que la colocación del cartel fue producto de un calentón, hartos de sufrir robos de personas de ese país (alrededor de 3000 euros parecen haber desaparecido); y la empresa informátiva Beep se ha encargado de desmentir cualquier actitud xenófoba, ya que la decisión de poner el cartel fue exclusivamente responsable de los propietarios de dicha tienda, y no de la empresa.

Al conocer la situación y antes de ser retirado el cartel, la embajada rumana en España se interesó por las medidas a tomar, e informó de que en Rumanía todos los periódicos nacionales se habían hecho eco. La respuesta de las autoridades españolas fue que se trata de un caso aislado, y que el cartel ha sido retirado y el caso se investigará.

Por cierto, en el cartel cometen faltas de ortografía los fachas estos, ya que en ese caso, echar es sin h. Qué listos somos.

Publicado por Manuel y Emilio. Yeah.


La cultura está que arde

Un gran incendio devoró ayer la Universidad Técnica de Delft, Holanda. El edifico, que quedó completamente destruido por las llamas, contenía la colección más importante de libros sobre arquitectura, revistas y dibujos de todo el país. También contaba con cientos de sillas, diseñadas todas ellas por algunos de los arquitectos más famosos del mundo. Las autoridades holandesas no confirmaron si había podido rescatarse parte de este tesoro bibliográfico.
¿Comentarios?
Publicado por Manuel y Emilio.